Caldera de gasoil arranca y para
Nos hemos encontrado con termostatos que no funcionan pero, ¿qué ocurre cuando la caldera de gasoil arranca y para? Aunque algunas de las causas pueden ser compartidas, debemos saber diferenciar ciertos aspectos para que, en el caso de que llamemos a una “persona que entienda”, podamos dar cierta orientación.
Cuando llega el invierno el uso de los calefactores aumenta en un tanto por ciento importante y es por esto que debemos estar atentos a cualquier fallo que pueda surgir en el mecanismo de la nuestra. Con un mantenimiento regular se evitan muchas de las averías pero sabemos que esto no es siempre lo que se cumple. ¿Te gustaría saber más acerca de lo que puede o no estar pasando?
¿Por qué la caldera de gasoil arranca y para?
Una caldera corriente puede apagarse y encenderse de manera constante sin que esté estropeada o tenga algún fallo. Esto, que a veces se escapa al entendimiento de la gente, es importante saberlo puesto que nos ahorraremos varios quebraderos de cabeza. En cualquier caso, a continuación te dejamos con algunas de las posibles averías:
Sistema de ON/OFF
El botón de encendido y/o apagado puede estar viciado. En ocasiones, cuando hay un problema que no sabemos manejar, pensamos en el peor de los casos pero la solución puede estar muy cerca y conseguirse en varias horas. ¿Has estado abusando mucho del interruptor? Quizás aquí radique el fallo…
Error en el vaso de expansión
Si tu caldera de gasoil arranca y para pero nunca antes le había pasado algo así puede que tenga un error en el vaso de expansión pero tú no seas consciente de ello. Las revisiones son la única manera de saber cuál es el estado de nuestro calefactor y qué puede afectar a su funcionamiento. ¿Las tienes controladas?
Obstrucción en las tuberías
Una obstrucción en las tuberías de la casa también puede ocasionar fallos en nuestra caldera de inmediato. Los conductos, que se hacen fundamentales para el aprovechamiento del agua, pueden afectar negativamente en la fuente del aparato y hacer que éste deje de trabajar como lo estaba haciendo previamente.
Error de instalación
Una mala instalación de la caldera puede llevarnos a muchas complicaciones. De la misma manera que cuando vimos cómo se paraba, el hecho de que pueda arrancar pero se quede bloqueada y sin funcionamiento, también puede tener aquí la raíz. Si fuimos nosotros los que la colocamos en casa y no echamos cuenta de los profesionales quizás tengas ahí la respuesta que esperabas, ¿no?
¿Afecta la marca en que la caldera de gasoil arranque y pare?
Aunque unas marcas son mejores que otras, es un error pensar que el funcionamiento o las averías de un producto van en función de la firma. Que una caldera de gasoil arranca y para puede ser debido a muchos factores ajenos al fabricante y es por ello que debemos hacerle sus revisiones de forma periódica.
Ante un aparato que se usa tanto durante los meses de invierno no podemos arriesgarnos y es que siempre hay que tener controlados ciertos puntos para posibles imprevistos. De esta manera, tanto si te haces con una Yunkers como con una Saunier Duval el protocolo de mantenimiento debe ser el mismo pero, ¿sabrás cómo llevarlo?